El 'Dédalo' será un museo en Nueva Orleans
El buque español Dédalo, que hasta el pasado sábado fue el buque insignia de la Armada española, ser a enviado a Nueva Orleans (Estado Unidos) el próximo mes de agosto donde será transformado en museo flotante. La Asociación de Antiguos Marines Norteamericanos solicitó a la Administración estadounidense que el buque no fuera desguazado para poder convertirlo en museo.El Dédalo fue botado en 1943 bajo el nombre de U. S. S. Cabot y durante la segunda guerra mundial prestó varios servicios a la marina de Estados Unidos. En el Pacífico recibió el ataque de los kamikazes japoneses que causaron la muerte de 70 marines norteamericanos.
España adquirió el Dédalo en 1967, dentro de los convenios hispano-norteamericanos de 1953, según los cuales partedel dinero destinado al alquiler de las bases debía dedicarse a la compra de material de defensa.
Antes de su envío, Defensa extraerá los aparatos que puedan ser acoplados a otros buques y probablemente rescatará los radares una vez llegue a su destino. El Dédalo, con una dotación de 1.123 hombres y 186 metros de eslora, fue sustituido como buque insignia por el Príncipe de Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.