_
_
_
_
_

El calor, protagonista del Gran Premio de la RFA

EMILIO PÉREZ DE ROZAS, ENVIADO ESPECIAL, El fuerte calor reinante en el circuito de Hockenheim, donde hoy se disputará (doce de la mañana, TVE-2) el Gran Premio de la República Federal de Alemania, sexta prueba puntuable para el Mundial de motociclismo, puede originar más de una sorpresa. El calor, que ayer alcanzó los 30 grados en el ambiente y los 37 sobre el asfalto, no sólo provocará el desgaste de los neumáticos, sino que dejará paulatinamente sin fuerzas a los pilotos. Los técnicos de Michelín, Good Year y Pirelli aseguran que sus neumáticos resistirán el ritmo de las carreras, y los pilotos consideran que están lo suficientemente preparados físicamente para aguantar este desgaste.

Ningún piloto español consiguió ayer la pole position, cosa extraña si se considera que en Hockenheim hay carreras de 80 cc, 125 cc y 250 cc, donde los campeones son españoles. Ni Jorge Martínez Aspar (Derbi) -tercero en 80 cc y en 125 cc- ni Alfonso Sito Pons (Honda) -segundo en dos y medio- consiguieron los primeros puestos..La Honda ha vuelto a demostrar, como ya sucediera el pasado año, que posee mejor motor que la Yamaha en 250 ce. El mejor tiempo lo consiguió ayer el piloto local Helmut Brad1 (Honda, 2.11.04 minutos), seguido de Sito (Honda, 2.11.17). Carlos Cardús (Honda, 2.12.44) partirá desde la novena posición y Joan Garriga (Yamaha, 2.14.18), a tres segundos de Sito, debió conformarse con el puesto 182, tras gripar su primera moto y verse obligado a realizar el último entrenamiento con la segunda máquina.

Aspar, por su parte, partirá hoy con la Derbi de aluminio en 125 cc, empleando el tradicional chásis multitubular en 80 cc. El bicampeón del mundo, que intenta lograr en la RFA el primer doblete de la temporada, ha visto con impotencia como las Krauser del veterano suizo Stefan Dorflinger (2.32.42) y el alemán occidental Peter Oett1 (2.32.94) han superado a su nueva bala roja (2.32.96) por escasísimas milésimas de segundo. Detras de Aspar partirán Manuel Champi Herreros (Derbi, cuarto, 2.34.43) y Herri Torrontegui (Krauser, quinto, 2.35.92).

La sorpresa de la jornada la protagonizó la finlandesa Taru Rinne, que ha logrado una sorprendente segunda plaza en la parrilla de salida de la prueba de 125 cc. Rinne partirá entre el italiano Ezio Gianola (Honda, 2.23.64), que logró de nuevo la pole position, y Aspar (Derbi, tercero con 2.24.48). El joven catalán Alex Crivillé (JJ-Cobas, 2.25.14) será cuarto.

El norteamericano Kevin Schwantz (Suzuki, 2.02.62), a una media de casi 200 kilómetros por hora (199,318), consiguió la pole en 500 cc y demostró una vez más que, si no hubiese sido por sus desgraciadas caídas en Australia y Jerez, en estos momentos sería el gran favorito para la victoria final. Sus compatriotas Wainey Rainey (Yamaha, 2.02.82) y Eddie Lawson (Honda, 2.02.91), actual campeón del mundo, se metieron en el mismo segundo y se convierten de nuevo en el trío de favoritos de la prueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_