Lolo Sainz duda si renovará con el Real Madrid
La continuidad de Lolo Sainz como entrenador del Real Madrid de baloncesto, tiras serio durante 14 años, es muy dudosa, según diversos directivos, tras perder por tercera vez consecutiva la Liga. Lo es incluso para él, que sostiene que nadie le ha asegurado nada y que no hace "más que leer rumores" y enterarse de cosas "por la Prensa". El presidente, Ramón Mendoza, que no acudió al último partido ni a los dos de Madrid y que está de vacaciones en Galicia, dijo: "La decisión se tomará dentro de los próximos 15 días". Sainz comentó que tomará una determinación la semana que viene y la comunicará "oportunamente".
Sainz reconoce que no ha mantenido ninguna conversación con Mendoza en los últimos tiempos sobre su futuro: "Sólo sé que, cuando un periodista le preguntó después de ganar la Recopa sobre lo que pasaría, contestó: 'Lolo Sainz y yo nos entendemos con la mirada". A propósito de su hipotética dimisión, Sainz no negó que pudiera adoptar una postura en ese sentido. "De todas formas, tengo contrato hasta el 30 de junio y lo cumpliré. Aunque sólo me quedan tres jugadores, ya que cuatro se concentrarán con la selección nacional, seguiré con los entrenamientos", matizó.Sin embargo, la decisión final depende del presidente, quien, últimamente, había adoptado la determinación de llevar personalmente la sección de baloncesto. Directivos consultados desconocen cuál será la decisión final, pero no niegan que la continuidad del técnico es complicada. Idéntica situación se produjo hace unos meses con el técnico del equipo de fútbol, el holandés Leo Beenhakker: la Prensa comentaba unánimemente que no renovaría, pero Mendoza aplazó la resolución oficial hasta unos días después de caer eliminados en la Copa de Europa ante el Milán.
Norris y Sibilio
Por otro lado, la situación en el Madrid contrasta con la del Barcelona, en el que empieza a conocerse cuál será el futuro de cada uno. Así, la renovación del pivot norteamericano Audie Norris es complicada debido a que cuenta con una importante oferta del Arimo, de Bolonia, que supera los 350.000 dólares anuales (unos 43 millones de pesetas). Por su parte, Chicho Sibilio, todavía jugador del club catalán, aunque dentro de unos días será ya oficialmente del Taugrés Vitoria, decidió, una vez terminada la temporada, romper su silencio. No le guarda rencor a su entrenador, Aíto García Reneses, pero asegura: "Desde que llegó, me convertí en el patito feo de la plantilla".Siempre reacio a explicar públicamente sus problemas con García Reneses, Sibilio cambié ayer de actitud: "No pretendo ser juzgado con benevolencia, pero quiero dejar bien claro que jamás intenté convertir el problema en un dilema entre Sibilio y Aíto. Lo único que puedo decir es que, desde que Regó a la dirección técnica del equipo, me convertí en el patito feo de la plantilla. No se me medía bajo el mismo rasero, hasta el punto de que, a finales de la pasada temporada, Aíto me dijo que me fuera mentalizando para jugar menos minutos. A partir de entonces, supe que tenía los días contados en el Barcelona. Eso afectó mi vida familiar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.