Anguita vaticina que habrá mas sobornos políticos
El secretario general del PCE, Julio Anguita, expresó ayer en Málaga su temor de que los acluales casos de corruptelas y sobornos afecten al desarrollo de la campaña europea "e incidan en que la gente no vote". Previamente en Córdoba, Anguita vaticinó que "habrá más" sobornos políticos, "porque hay toda una mafia que irá saliendo a la luz", informa Europa Press.El líder comunista declaró más adelante: "Nosotros vamos a intentar que eso no ocurra, sobre todo recordándole [al electorado] que todo el mundo no es igual y que mire para atrás y compruebe donde ha estado cada uno".
Anguita abrió ayer en Málaga la campaña electoral de Izquierda Unida. El dirigente comunista aseguró que sólo hablará de los casos de soborno y corruptelas durante la campaña para centrar la situación de su partido respecto a los demás. Agregó que "en mayo de 1989 sólo se puede subir a un estrado político con el cinismo más redomado o con tranquilidad. Nosotros lo hacemos con tranquilidad, veremos como lo hacen los demás".
El secretario general comunista manifestó que Izquierda Unida hará una campaña "con cortesía, educación y buenas maneras", y negó que haya un pacto de no agresión con el Partido de los Trabajadores de España (PTE), la formación que encabeza Santiago Carrillo.
El objetivo de Izquierda Unida en esta campaña será sin duda el partido socialista. Julio Anguita comentó en tono jocoso el sentido social que los socialistas quieren dar a su campaña: "Es algo así como decir amo a unos y a otros, pero nunca tengo hijos con mi marido. El ejemplo que están dando los iguala al Gobierno de la señora Thatcher, sólo que estoy seguro que la campaña del PSOE será la de siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.