_
_
_
_

American Airlines pide 150 aviones a Saab por valor de 150.000 millones de pesetas

La empresa sueca Saab-Scania recibió una orden por valor de 8.000 millones de coronas (unos 150.000 millones de pesetas) de la American Airlines, una empresa de aviación que cubre recorridos internos en Estados Unidos, por concepto de compra de 150 unidades de aviones civiles del tipo SF-340 y Saab 2.000. Se trata de la mayor orden de compra recibida por la industria de aviación sueca en su historia.

La orden comprende la entrega de 50 aviones del tipo Saab 340, con una opción por 50 unidades más, y otra por 50 unidades del modelo en construcción Saab 2.000. La firma del contrato tuvo lugar en Dallas (Estados Unidos) esta semana y ha tenido gran repercusión en los ámbitos empresariales suecos. El hecho de que una filial de American Airlines, Metro Air Line, estuviera operando ya con 16 aviones Saab 340, con una reconocida eficiencia y seguridad, fue decisivo para la adjudicación del pedido al consorcio sueco.La orden ha llegado en un momento oportuno para Saab, que ha tenido dificultades en su división automóviles y que recientemente experimentó un duro fracaso cuando se estrelló en un vuelo de prueba, aparentemente por defectos técnicos, el único ejemplar de un tipo de avión de combate que había construido conjuntamente con otras empresas suecas.

El Saab 2.000, actualmente desarrollado por la empresa, será, según sus fabricantes, el avión más rápido y silencioso en su categoría y desarrollará una velocidad de 650 kilómetros por hora, lo que lo hace muy competitivo en las rutas de corta y media distancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_