Los choques étnicos fuerzan la ruptura de negociaciones turco-búlgaras
Tres personas murieron, dos de ellas por disparos y la tercera de una crisis cardiaca, durante los enfrentamientos del pasado fin de semana entre policías búlgaros y miembros de la minoría de origen turco, según reconoció ayer la agencia oficial de Prensa búlgara BTA. Los disturbios han provocado la suspensión de las negociaciones turco-búlgaras sobre un acuerdo de cooperación en el terreno humanitario.Los incidentes fueron ocasionados por una manifestación de 15.000 personas de origen turco -parte de la minoría de 900.000 que viven en Bulgaria- para protestar contra la asimilación cultural que pretenden las autoridades de Sofia. Según una fuente en el exilio, el número de muertos podría ser de siete y en la represión participaron unidades del Ejército. La agencia BTA informó que la policía intervino contra "elementos extremistas" que atacaron a las fuerzas de seguridad, las cuáles se vieron obligadas "a efectuar disparos de advertencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.