Novás recurrirá su condena por apropiación indebida
El inspector Manuel Novás, ex presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), que fue condenado a un año de cárcel y a una indemnización de 12.325.000 pesetas por apropiación indebida de bienes del sindicato que dirigía, recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia condenatoria.
Novás aclaró que va a utilizar la vía del recurso por consejo de sus abogados y dijo que renuncia a la posibilidad de no cumplir su condena. "Todo esto me da asco", dijo, "prefiero estar en la cárcel con dignidad que fuera sin ella". Por ser su pena inferior a dos años y carecer de antecedentes penales puede permanecer en libertad.El inspector de policía aseguró que su "calvario" está provocado porque el poder le había querido anular por defender una policía más democrática y justa. Las críticas del policía se dirigieron hacia el fiscal, "a quien he visto aleccionar a un testigo", y al sistema judicial: "No hay justicia ni democracia; todo esto es un cuento".
Novás se reafirmó en su inocencia y dijo que obtuvo el dinero que utilizó entre otras cosas para la construcción de un chalé de unos bonos, por valor de 10 millones, de su suegro, y de un crédito. Como la Caja de Ahorros de Madrid niega habérselo concedido, Novás dice que no lo piensa pagar.
El inspector, que fue detenido en 1985 por sus propios compañeros, dijo que la sentencia tiene puntos oscuros, como "la discrepancia en el número de contratos y su propia detención, que fue efectuada en el sindicato y no en un restaurante". Novás, que tiene sus bienes embargados, afirmó estar seguro de que será expulsado de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.