La Casa Blanca expresa su preocupación por la subida del dólar
Las autoridades económicas norteamericanas mostraron ayer su preocupación por la escalada del dólar, que consiguió marcar nuevos máximos frente a las principales divisas. El portavoz de la Casa Blanca aseguró que si el dólar -que ayer superó la barrera de los dos marcos por primera vez desde diciembre de 1986- continúa su escalada a medio plazo puede poner en peligro los esfuerzos por reducir el desequilibrio comercial de Estados Unidos.Las autoridades monetarias norteamericanas buscan una estrategia más flexible para estabilizar el dólar tras los fracasos de las intervenciones de los bancos centrales vendiendo dólares en un intento de frenar su subida. Ayer continuó la carrera alcista de esta divisa a pesar de la intervención de practicamente todos los bancos centrales, con la excepción del Bundesbank que no actuó a pesar de que esta moneda superó el cambio de los dos marcos por dólar. El Banco de Japón, por el contrario, fue uno de los pioneros en la intervención, con una venta de más de 2.000 millones de dólares, a pesar de la cual esta divisa superó los 140 yenes.
El dólar también se apreció considerablemente frente a la peseta, al superar el cambio de 125 pesetas por dólar frente a las 123 del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.