Lejarreta, cuarto en la primera etapa de montaña Giro
El portugués Acacio da Silva se adjudicó el triunfo en la segunda etapa del Giro de Italia, disputada entre Catania y Etna, primera con llegada en un alto de montaña. La etapa sólo tuvo 132 kilómetros y en ella comenzaron a adquirir protagonismo los corredores españoles del equipo Seur, principales protagonistas en la ascensión final, así como Marino Lejarreta, del Caja Rural. Lejarreta ocupó el cuarto lugar en la línea de meta, a cuatro segundos del portugués. Da Silva es el nuevo líder de la prueba, seguido del colombiano Lucho Herrera, a ocho segundos. Lejarreta es el séptimo, a 19.El primer final en alto, a pesar de ser una pendiente muy tendida y suave, sirvió para comprobar las fuerzas de los favoritos, ya que en este primer envite corredores ilustres, como el estadounidense Greg Lemond, cedieron más de ocho minutos. Otros, como Phil Anderson, Urs Zimmermann, Andy Hampsten y Eric Breukink, no consiguieron entrar con los favoritos.
Da Silva cubrió los 132 kilómetros en 3.32.38 horas y en el mismo tiempo entraron Herrera y el suizo Tony Rominger. Lejarreta fue el cuarto, a cuatro segundos, dando tiempo a un grupo con Ivanov, Roche y Fignon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































