_
_
_
_

El empresario acusado de sobornos contra Leguina afirma que consultó al PP

El empresario Gustavo Durán, quien ha sido denunciado por intentar sobornar a un diputado de Izquierda Unida para descabalgar a Joaquín Leguina de la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha manifestado en conversaciones privadas que contactó con dirigentes del Partido Popular (PP) para estudiar ofrecimientos a parlamentarios que con su voto asegurasen la victoria del PP y el CDS en la anunciada moción de censura contra Leguina. Portavoces de ambos partidos han negado haber realizado encargo alguno a Durán.

El empresario Durán se puso en contacto con personas próximas a Nicolás Piñeiro, diputado del Partido Regionalista Independiente de Madrid (PRIM), pocos días después de que este político anunciase que había decidido abstenerse en la votación de la moción contra Leguina.En las conversaciones, Durán dijo que había mantenido una reunión con Manuel Fraga, presidente del PP, y con el secretario general adjunto, Federico Trillo. Algunos colaboradores directos de Fraga han reconocido a este periódico "tener referencias" previas del empresario.

Durán adujo asimismo, en el curso de contactos con miembros del PRIM, que en fechas inmediatamente posteriores había hablado sobre este mismo asunto con tres dirigentes del PP durante un almuerzo en Madrid. El empresario citó como asistentes a la reunión a Federico Trillo y al tesorero del PP, Rosendo Naseiro, amigo personal de Fraga.

Trillo manifestó ayer a este respecto que es "falso de toda falsedad" que almorzase con Durán y que éste hubiese asistido previamente a una entrevista con él y con Fraga. "Todo esto es una intriga bastarda. Yo no tengo nada que ver con ese señor Durán", añadió.

El portavoz del PP en la Asamblea madrileña y candidato del pacto de centro-derecha a la presidencia de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, dijo ayer: "A ese señor Durán no le conozco. No he hablado nunca con él. Hasta ayer [por el sábado] no sabía quién era. Y nadie del partido me ha hablado jamás de él".

En el libro De Fraga a Fraga, publicado en enero, se asegura que Durán colaboraba ya en 1984 con el entonces tesorero de AP, Ángel Sanchís, para quien era "una ayuda eficaz" en la cap tación de fondos para el partido

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_