_
_
_
_

Los reformistas húngaros piden la rehabilitación de lmre Nagy

El sector reformista radical del partido comunista húngaro (POSH) pidió ayer la convocatoria de un congreso extraordinario para la elección de "líderes con credibilidad". y exigió la rehabilitación de Imre Nagy, el primer ministro húngaro, líder del levantamiento de 1956.La primera conferencia nacional que celebró el sector reformista, dirigido por los ministros de Estado y miembros del buró político, Imre Poszgay y Reszoe Nyers, en la localidad de Szeged, concentró a cerca de 3.000 personas. El jefe del partido, Karoly Grosz, no asistió pese a haber sido invitado.

La solicitud de un congreso extraordinario está dirigida a despojar a Grosz de su cargo de máximo dirigente. Medios húngaros señalan a Nyers como nuevo líder del POSH y a Poszgay como futuro jefe del Estado con una constitución presidencialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_