_
_
_
_

'Cóctel molotov' contra un miembro de la Policía Municipal especial de Zaragoza

Un cóctel molotov fue lanzado la noche del sábado contra el domicilio particular del miembro de la Unidad de Vigilancia Especial (UVE) de la policía- local de Zaragoza, Lorenzo Pueyo, y causó daños de escasa consideración en la puerta de entrada. En ese momento el matrimonio y su hija de dos años no se encontraban en el piso.

En los últimos días algunos miembros de la UVE han recibido amenazas y en la ciudad han aparecido pintadas contra ese cuerpo. Asimismo, se ha creado una comisión ciudadana, integrada por diversos colectivos radicales, que ha solicitado la disolución de la UVE a raíz de los incidentes ocurridos los días 30 de abril y 1 de mayo últimos. Una dotación de esa unidad entró en los locales de la asociación cultural Barrio Verde, donde unos 250 jóvenes asistían a un concierto de rock, y se produjo un enfrentamiento en el que resultaron heridos varios agentes y otros tantos jóvenes, cinco de los cuales fueron conducidos a comisaría. La citada asociación, la federación de barrios y la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento, entre otros colectivos, han pedido que se disuelva esa sección de la Policía Nacional, creada en 1980 como una unidad de acción directa y rápida, cuyas misiones eran vigilar la casa consistorial durante el día y atender a la seguridad ciudadana' por la noche. Se ha abierto una investigación, a petición de Izquierda Unida, para esclarecer lo ocurrido en Barrio Verde.

Una voz anónima de hombre, aparentemente nervioso, reivindicó, aunque sin identificarse, en llamadas a varios medios de comunicación, la colocación del explosivo: "Ante las actuaciones de la UVE, ésta es la última advertencia: la colocación de un artefacto en el domicilio de un miembro de este cuerpo fascista". A continuación dio la dirección del domicilio contra el que se lanzó el cóctel molotov. Vecinos del número 10 de la calle Lausana escucharon la detonación del artefacto sobre las 20.30 del sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_