_
_
_
_

Casi la mitad de los perjudicados por el robo al Banco Central no lo ha denunciado

Sólo 24 de los 44 perjudicados por el robo del Banco Central han acudido hasta ahora a la comisaría del distrito de Fuencarral para presentar la correspondiente denuncia, según informaron fuentes policiales.Muchos de los denunciantes no han indicado el valor de los efectos que les han sido sustraídos. Pero la suma de aquellos que sí lo han declarado supera ya la cifra de varios cientos de millones de pesetas. Por tal motivo, la policía tiene "la firme convicción" de que el conjunto del botín puede acercarse a los 1.000 millones, ya que algunos de los damnificados tenían en sus cofres grandes sumas en divisas.

Un portavoz del Banco Central explicó que el titular de cada uno de los cofres desvalijados percibirá sólo medio millón de pesetas, cantidad que aparece estipulada en el seguro suscrito al formalizar el alquiler entre el cliente y un representante de la entidad bancaria. Según la misma fuente, el contrato prohíbe el depósito de dinero.

La inspección ocular practicada en la sucursal de la calle de Isla de Java, número 86, ha determinado que los autores del butrón (agujero) emplearon guantes para no dejar huellas dactilares. Fuentes próximas a los investigadores han calificado este trabajo como "obra de profesionales".

Funcionarios de la comisaría de Fuencarral están "siguiendo una línea de investigación" y sus compañeros del grupo sexto de la Brigada Judicial, especializados en robos en establecimientos, otra totalmente diferente. La policía no quiere revelar ningún detalle sobre sus sospechas, con objeto de "no dar pistas a los delincuentes". Sin embargo, parece que las investigaciones se están desarrollando en torno a grupos de origen suramericano y organizaciones quinquis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_