Muere un soldado de un infarto en unas maniobras en Zamora
El soldado Jorge Montesino Roble, de 18 años, falleció ayer en el campamento militar de Montelarreina (Zamora) cuando se encontraba de maniobras con su unidad, la Agrupación de Apoyo Logístico número 61, con base en Valladolid.Según una nota oficial remitida por el Gobierno Militar de Zamora, hacia las 9.30 de ayer el soldado se sintió repentinamente enfermo y cayó al suelo cuando se encontraba recogiendo una tienda de campaña, y falleció a las 10.41, cuando era trasladado al hospital del Insalud Virgen de la Concha, en Zamora. Según la autopsia, el soldado, que había iniciado el servicio militar el pasado enero, murió de un edema pulmonar agudo.
Por otra parte, el soldado Juan Carlos Ponce López, de 21 años, que falleció el pasado miércoles en Figueres (Gerona), fue obligado por sus superiores a continuar una marcha de 50 kilómetros con la unidad militar de Sant Climent Sescebes en la que estaba destinado, aunque durante el recorrido expresó su tremendo agotamiento, según testimonios recogidos entre compañeros de la víctima por un amigo de ésta que hizo la mili hasta el pasado septiembre en la misma compañía que el fallecido. Esta versión señala a un sargento del acuartelamiento como el responsable de que Ponce continuara andando hasta caer desfallecido, informa Pere Ríos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.