Dinero abundante y selectivo
El dinero se ha mostrado sumamente selectivo tras la publicación de un IPC que puede pasar por poco alarmante, dependiendo de la lectura que se haga. Las bolsas estaban dispuestas a no dejarse amilanar por una cifra menor del 0,5%, lo que indica que el juego sigue dándose de puertas adentro, esto es, totalmente al margen de la situación económica, política y social. El importante volumen de dinero ocioso que se mueve en los mercados financieros es el cristal que permite ver la situación en un tono muy cercano al rosa, sobre todo mientras es más que suficiente para absorber el[ papel que sale al mercado.Los movimientos más importantes se han vuelto a dar en los sectores industriales, aunque no siempre pudo imponerse el dinero en un entorno en el que las dudas todavía ejercen alguna influencia. Los valores que cotizan en Nueva York volvieron a disfrutar de los beneficios de un dólar orientado al alza, con un buen nivel de contratación en sus corros ante esa llegada de un dinero que ya la tarde anterior había fijado los precios.
En cuanto a los grandes sectores, el eléctrico sigue atrayendo al dinero gracias a unos precios comparativamente bajos, mientras que el bancario continúa, en términos generales, bajo la presión del papel.
Las posiciones al cierre insistían en decantarse del lado comprador, pero siempre teniendo buen cuidado en no dejarse llevar por el optimismo con que se ve la actual situación desde el parqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.