_
_
_
_
_
TENIS

Sergi Bruguera y Jordi Arrese, semifinalistas del torneo de Roma

Los españoles Sergi Bruguera y Jordi Arrese disputarán hoy las semifinales del torneo de tenis de Roma (15.00, TVE-2). El primero se enfrentará a André Agassi (EE UU), el máximo favorito para el título. Bruguera, de 18 años, se convirtió ayer en el español más joven que llega a unas semifinales de un torneo de Superseries al vencer en cuartos de final a Mark Koevermans (Holanda) por 6-2 y 6-4. Arrese, por su parte, arrolló por 6-1 y 6-1 a un cansado Jay Berger (EE UU), que unas horas antes, en octavos de final, había dado la sorpresa de eliminar a Mats Wilander (Suecia) por 6-3 y 6-4. El encuentro había sido aplazado por la lluvia. Arrese se enfrentará a Alberto Mancini (Argentina), reciente ganador en Montecarlo.

Emilio Sánchez Vicario, que debía jugar ayer ante Alberto Mancini (Argentina) en octavos de final, pues el torneo se trastocó bastante en su programa por la lluvia, se retiró antes de iniciarse el partido. Emilio viajó a Barcelona para conocer el alcance de una lesión que padece en la ingle, y que podría poner en peligro su presencia en el torneo de Roland Garros.La victoria de Sergi Bruguera fue más complicada de lo esperado, como reconoció él mismo en conversación telefónica con EL PAÍS. "Estaba cansado, porque llevo varios partidos muy duros. Koevermans se ha agarrado a la pista con mucha decisión. Ha tenido muchas ventajas para ganarme juegos que al final he conseguido salvar". Bruguera, que hasta este torneo de Roma estaba el 81º del mundo [comenzó el año el 333º] desconocía ayer cual va a ser su ascenso en la clasificación mundial tras llegar a semifinales, su mejor resultado desde que inició su carrera profesional. "Todavía no lo he calculado", dijo, aunque pensaba que podría llegar a colocarse entre los 50 mejores del mundo.

Bruguera, un tenista todo-terreno con un buen servicio y excelentes recursos tanto en el fondo de la pista como en la red, recibió con tranquilidad su emparejamiento en semifinales con André Agassi, el joven ídolo de 19 años con una de las mejores derechas del circuito. "Sólo le he visto jugar en televisión. Espero que no sea demasiado difícil para mí".

Sergi se ha convertido en el español más joven que llega a unas semifinales de un torneo de la importancia de Roma.

André Agassi, por su parte, derrotó ayer a Guillermo Pérez Roldán (Argentina) por 6-3 y 6-1 antes de opinar sobre Bruguera: "Me merece mucho respeto alguien que ha sido capaz de ganar a Jimmy Connors por 6-1 y 6- 1. Pero creo que Bruguera estará cansado, porque lleva varios partidos muy duros".

Rival cansado

Jordi Arrese, por su parte, no dejó escapar la oportunidad ante el norteamericano Jay Berger. Éste ya había cumplido sobradamente al dar la mayor sorpresa del día con la eliminación matinal de Mats Wilander. El jugador sueco lleva una racha nefasta de resultados esta temporada, después de haber ganado tres torneos del Grand Slam en 1988. "Esto aún no es una pesadilla. Mi objetivo sigue siendo Roland Garros", dijo.Berger, con un fuerte servicio y un juego rápido de ataques a la red desbordó a un desconocido Wilander, que nunca pudo imponer su antiguo poder en los golpes paralelos para paszar al rival. Berger, sin embargo, debió luchar para imponerse por un 6-3 y 6-4, con lo que agotó sus mejores fuerzas. El retraso del partido por la lluvia, le obligaron a repetir otro por la tarde.

Arrese, sabedor del cansancio de su rival, hizo un tenis rápido moviendo a Berger de lado a lado de la pista, mientras éste apenas oponia resistencia. Ni siquiera se quitó el chaleco de calentamiento y pareció entregar el partido desde el principio. Los dos juegos que hizo fueron casi regalados por el español, que se acabó imponiendo por un rotundo 6-1 y 6- 1. Hoy se enfrentará al peligroso argentino Alberto Mancini, que con su juego potente y pertinaz, descansado además por no haber jugado en octavos de final frente a Emilio Sánchez Vicario, doblegó al italiano Omar Camporese por 7-5, 6-7 y 6-3. Mancini ganó a Boris Becker recientemente la final del torneo de Montecarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_