_
_
_
_
_
CICLISMO

El equipo Reynolds puede desaparecer

El equipo Reynolds, cuyo jefe de filas es el ciclista Pedro Delgado, reciente vencedor de la Vuelta a España, puede desaparecer y no participar en la competición a partir de la próxima temporada, según ha señalado a este periódico Juan García Barberena, consejero general de la Industria Navarra de Aluminio (INASA), ubicada en Irurzun (Navarra), quien aseguró que es una decisión que no está en sus manos.

García Barberena ha indicado que hace tiempo que intentan compartir la imagen con otras empresas, pero no ha sido posible "porque el nombre de Reynolds es demasiado importante y nadie quiere compartirlo, ya que saben que no tienen nada que hacer"."Sin embargo", añadió Barberena, "el presupuesto del equipo nacional es muy alto y hay que sufragarlo con la ayuda de Reynolds Europa y ellos aún no han tomado la decisión. Creo que en un mes se podrá saber algo más".

El consejero general de Inasa sentiría que Reynolds deje la competición ciclista a partir de la próxima temporada, precisamente porque él fue quien lo fundó. Preguntado si Pedro Delgado ha contado con el total apoyo de su equipo durante la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España, García Barberena ha asegurado que es evidente que tiene buen equipo, como también hay que evidenciar que se han volcado con él. "Otra cuestión es si el equipo era suficiente o no. Sin embargo, Delgado dice que el equipo lo ha hecho muy bien. Entonces, poco puedo añadir a lo que él ha dicho", matizó García Barberena.

El hecho de reforzar las filas del Reynolds para el próximo Tour de Francia es un problema que tienen que resolver Pedro Delgado y el director del equipo, José Miguel Echávarri, según García Barberena. "El equipo que ha estado en la Vuelta a España", añade, "no es el completo. No sé si se trata de una estrategia de Delgado y Echávarri, porque yo en las cuestiones técnicas tengo poco que opinar. Ellos sabían que iban a correr la Vuelta y el Tour, supongo que habrán decidido a quién llevan".

Por lado, el Ayuntamiento de Segovia acordó el pasado lunes iniciar un expediente para conceder a Delgado la medalla de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_