Fracasa el intento golpista contra el presidente de Etiopía
El intento de golpe de Estado llevado a cabo ayer contra el presidente de Etiopía, Mengistu Haile Marlam, fue sofocado por el Gobierno de Addis Abeba, según un comunicado oficial transmitido por la em, sora estatal de radio. El Consejo del Estado de Etiopía se limitó a manifestar que "un intento de golpe de Estado llevado a cabo por algunos oficiales del Ejército ha fracasado", sin que se hiciera referencia a eventuales víctimas. Numerosos carros de combate rodearon en la tarde de ayer en Addis Abeba la sede del Ministerio de Defensa, mientras helicópteros y aviones sobrevolaban la capital.Los hechos se produjeron pocas horas después de que Mengistu Halle Mariam, conocido como el emperador rojo, partiera hacia la República Democrática Alemana en visita oficial. El Gobierno etíope atraviesa una difícil situación, fundamentalmente por la escasez de alimentos y las amenazas guerrilleras. Página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Telefónica abre el lunes el plazo de inscripción voluntaria en el ERE en España
Una mujer, en estado crítico al caerle una farola por el viento en Sabadell
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































