_
_
_
_

La dirección de Antracitas de Marrón presenta expediente de regulación de empleo

El 50% de la plantilla de la empresa Antracitas de Marrón, formada por 225 trabajadores, está afectado por el expediente de regulación de empleo que va a presentar la dirección ante la Delegación Provincial de Trabajo. El ajuste será temporal y está motivado por la aparición de una falla del terreno que se tardará al menos seis meses en solucionar.

La empresa minera Antracitas de Marrón, de la localidad leonesa de Fabero, presentará hoy martes ante la Dirección Provincial de Trabajo un expediente de regulación de empleo temporal que afecta al 50% de la plantilla como consecuencia de la aparición de una falla del terreno que impide por el momento que avance la explotación.La empresa Antracitas de Marrón, con 225 trabajadores, tiene una producción anual próxima a las 95.000 toneladas de carbón.

La falla se ha localizado en el pozo Marrón, el de mayores dimensiones de la empresa y se tardará al menos seis meses en solucionar el problema técnico por el peligro que entraña para los propios trabajadores, según ha manifestado David Belzud, apoderado de la empresa. A lo largo de la presente semana la dirección de la empresa minera mantendrá varias reuniones con el comité para determinar con exactitud las consecuencias del expediente de regulación de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_