_
_
_
_

Destino, Europa

Las elecciones del mes de junio al Parlamento Europeo serán más importantes y más interesantes que la última vez que se celebraron, en 1984. Esa votación tuvo lugar sólo un año después de las elecciones en las que volvió a salir elegido el Gobierno conservador, con una mayoría parlamentaria. Kinnock estaba en ese momento en la primera fase de establecimiento de su liderazgo, y su política y la Comunidad Europea no estaban en la mente del público en la manera en que lo están ahora.Hay dos cosas que han impulsado a la Comunidad a la cima de la agenda política: el discurso de la primera ministra británica en Brujas y la campaña para tomar conciencia de la fecha de 1992, en que se culminará la creación del mercado interno. Como este periódico ya afirmó recientemente, la posición expuesta en Brujas necesita ser ampliada y elaborada. Lord Young advirtió en su discurso ante el Grupo de Brujas que la evolución de las actitudes lleva su tiempo. En este sentido, la llamada urgente del Reino Unido para apresurarse en coger el tren europeo puede ser ignorada sin peligro.

El discurso de Brujas centró su atención en el escepticismo personal de Margaret Thatcher sobre muchos aspectos de la Comunidad Europea y en que ninguno de los Gobiernos o instituciones que tratan con el Reino Unido sobre cuestiones europeas duda de que Thatcher domina su propio Gobierno.

, 12 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_