La inflación en EE UU se desaceleró en abril
El índice de precios al por mayor en Estados Unidos aumentó un 0,4% durante el mes de abril, es decir, muy por debajo del 0,7% anticipado por los analistas. Esa reducción de la inflación fue aún más acusada si se excluye el peso de energía y alimentación, ya que este índice de precios queda en el 0, 1 %.La moderación de las tensiones inflacionistas dan peso a la tesis de que la economía norteamericana está en proceso de desaceleración, es decir, se está logrando un enfriamiento, económico que no llega a recesión. Por este motivo, y dada la extrema fortaleza del dólar en los últimos tiempos, los analistas esperan que la Reserva Federal decida pronto adoptar una estrategia monetaria más relajada, es decir, se anime a recortar los tipos de interés.
A este respecto, la FED mantendrá una reunión el próximo martes en la que se decidirá la estrategia monetaria que seguirá durante los próximos meses. Los operadores esperan que, tras la reunión, los tipos de interés de los fondos federales y el tipo interbancario puedan descender en torno a un cuarto de punto. Esta posibilidad se reflejó en la Bolsa de Nueva York que subió 56,82 puntos y cerró a 2.439,7.
La última parte de la refinanciación del Tesoro realizada el jueves recibió una acogida relativamente buena por parte de los inversores, ya que la tasa de rentabilidad asignada fue de un 9,11 %. Poco después, al conocerse la desaceleración de la inflación, la rentabilidad de los bonos se redujo hasta quedar en un 8,85%, lo que demuestra el optimiemo de los inversores respecto a la situación económica de EE UU. Las bolsas europeas también se beneficiaron de esta situación, en especial el mercado londinense que consiguió cerrar marcando un nivel máximo postcrash.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.