'Tres de los 'grandes'
Rupert Murdoch, Silvio Berlusconi y André Rousselet han logrado llegar a acuerdos con socios españoles para instalarse en el ámbito de la comunicación audiovisual. Otros como Bertelsmann, Hachette, Robert Maxwell, Hersant, Granada Televisien, CTL, TFI lo intentaron y estuvieron a punto de concretar una participación.Los grandes de la comunicación transnacional comenzaron su penetración en España por las revistas. Después continuaron por los periódicos de información económica y por algunos de información general, y ahora han llegado al mundo audiovisual. Tanto Murdoch como Berlusconi y Rousselet tienen variada experiencia en temas audiovisuales. El primero se encuentra constituyendo un imperio vía satélite, el Sky Television, dirigido fundamentalmente hacia el Reino Unido y el norte de Europa. El segundo ha sido el pionero de la televisión privada en Italia y tiene una fuerte participación en otras televisiones europeas. El tercero, presidente de Canal +, es el líder de la televisión de pago en Francia y comparte proyectos europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































