_
_
_
_

La posible moción de censura paraliza el Ayuntamiento, según IU

Francisco Herrera, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, denunció ayer la progresiva paralización que está sufriendo la actividad municipal a consecuencia de la anunciada moción de censura contra el PSOE. Herrera puso como ejemplos más inmediatos de esta parálisis los aplazamientos sufridos por el pleno extraordinario sobre los presupuestos, la reunión de la ponencia política sobre la revisión del plan general o la inasistencia de los concejales del PP y del CDS al consejo de consumo y abastos.Si la moción de censura prospera, añadió Herrera, el nuevo equipo de gobierno resultante tendría que sustituir a los 250 cargos de confianza nombrados en estos años por los socialistas, lo que "supondría alargar esa paralización varios meses más".

Vigilancia de la contratación

Por otra parte, la Comisión municipal para la Vigilancia de la Contratación, en la que están representados todos los grupos políticos, acordó ayer presentar el próximo día 23 sus conclusiones provisionales sobre la adjudicación y posterior anulación de un contrato a la empresa Cetas de Seguridad, presidida por el ex concejal socialista Miguel Lara. La comisión acordó ayer no solicitar ninguna comparecencia más, con lo que se (la por concluida la investigación sobre la adjudicación directa de un contrato por valor de: 50 millones de pesetas por el que se encargaba a Cetas la inspección de las condiciones de seguridad de 825 edificios municipales.Los grupos políticos deberán pronunciarse sobre la decisión de la comisión de gobierno de anular el contrato al conocer la presencia en el consejo de administración de Cetas de Lara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_