_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tablas entre y dinero

Las realizaciones de beneficios han hecho su aparición con cierta fuerza en los mercados de valores, sin que haya más motivo aparente que la propia altura de las cotizaciones. La barandilla se había puesto como fecha tope el día 11 de mayo, pero las prisas por ser el primero han dado lugar a una sesión en la que el papel ha estado muy equilibrado con el dinero. Frente a este tira y afloja de los sectores industriales se ha dado el avance del sector bancario, debido tan solo a dos -valores, y que no parece variar demasiado la trayectoria global del grupo. El volumen negociado se ha mantenido en un nivel parecido al de los últimos días, aunque los valores bancarios tuvieron que efectuar un esfuerzo suplementario que ha elevado su contratación más de un 50%.El trasvase de dinero hacia los valores eléctricos se ha mantenido, pero esto no ha sido suficiente para evitar que el ambiente vendedor se impusiera poco a poco en un mercado consciente de su altura. Ese discreto predominio vendedor se impuso en casi todos los grupos, pero algunos consiguieron que los casos aislados llevaran al índice general a un nuevo máximo del año.

Los movimientos de lasesas, que no han sido suspendidas de cotización a pesar de los más que rumores sobre su fusión, buscando un precio único, fueron uno de los datos anecdóticos de la jornada, junto al tirón de dos valores bancarios, Popular y Bankinter, que debido al dinero extranjero han empujado al alza el índice del mercado. las posiciones al cierre mantenían un buen nivel de intercambio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_