Máximo del dólar frente al marco desde agosto de 1988
La cotización del dólar continúo ayer cobrando fuerza frente a las principales divisas. El cambio de esta divisa frente al marco cerró, en la Bolsa de FrancfOrt, al nivel máximo desde el 10 de agosto de 1988. Este nuevo máximo quedó fijado en 1,91 marcos.Es nuevo empuje del dólar se apoyó ayer en las declaraciones del ministro de finanzas germano al asegurar que las bandas de fluctuación de esta divisa no son aún motivo de preocupación ya que, dijo, se encuentra dentro de los límites contemplados en los acuerdos internacionales.
Estas declaraciones se produjeron en un momento en el que los bancos centrales están interviniendo en contra del alza del dólar de forma muy poco agresiva. Esto ha con vencido a los inversores de que, en este momento, no conviene actuar en contra de las fuerzas del mercado. Así, algunos operadores opinan que el billete verde podría supera la línea de los 1,922 marcos, lo que sería su nivel máximo desde hace un alto.
En esta circunstancia, tanto la República Federal Alemana como Japón podrían decidir elevar en cualquier momento sus tipos de interés como ya lo hizo ayer Suiza al subir en un cuarto de punto los depósitos a plazo fijo para todos los vencimientos, situándolos al 6,5%.
Además, los bancos centrales del grupo de los siete pueden intervenir sin previo aviso en cualquier momento. La cotización del dólar no sólo cotizó al alza en los mercados europeos. En Nueva York alcanzó el nivel de 1,919 marcos aunque posteriormente cedió hasta estabilizarse en torno a los 1,9125 marcos.
El mercado bursátil neoyorquino, mientras, se orientó a la baja tras una apertura moderadamente alcista. El índice Dow Jones en Wall Street cedió 5,14 puntos hasta situarse en el nivel de 2.371,33.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.