La policía sospecha que una facción de Terra Lliure cometió el atentado contra la sede del MDT-EPC
La policía no descarta que una de las dos facciones de Terra Lliure sea la autora del atentado perpetrado en Barcelona el pasado domingo contra Ja sede del Moviment de Defensa de la Terra-Independentistes dels Països Catalans (MDT-IPC), uno de los dos sectores en que está dividida esta organización. Esta hipótesis parece estar avalada por las características del explosivo, similar a los que utiliza Terra Lliure, y por la escisión de la organización terrorista el pasado febrero.La división del independentismo próximo a Terra Lliure se evidenciará en las elecciones al Parlamento Europeo, al concurrir el MDT, sector Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN), con una lista propia en un claro distanciamiento de HB. Sin embargo, la facción IPC apoyará la lista de HB.
El atentado fue reivindicado ayer a través de llamadas a diferentes medios, efectuadas por alguien que dijo hablar en nombre de los GAL. La policía da muy poca credibilidad a estas llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.