La CE autoriza a Tabacalera a producir los filtros para cigarrillos
Tabacalera Española tiene derecho a fabricar todos los filtros necesarios para los cigarrillos que produce. La decisión de la Comisión Europea, anunciada ayer, pone fin al conflicto contra la libre competencia planteado por Filtrona Española. Esta empresa recurrió ante la CE por lo que a su juicio constituía un abuso de posición dominante en el mercado, ya que la compañía ostentadora del monopolio español del tabaco había decidido aumentar su propia producción de filtros de cigarrillos del 44% al total de sus necesidades.Filtrona Española, filial de Filtrona Internacional, se consideró afectada en sus intereses comerciales al perder a Tabacalera como cliente privilegiado de sus filtros para cigarrillos. La Dirección General de la Competencia de la CE entiende que el aumento de la producción propia de Tabacalera "no constituye, como tal, una acción anormal de la competencia".
La decisión se basa en que la reducción propia de filtros por parte de los fabricantes es una práctica habitual en la industria del tabaco. Además, Tabacalera justificó su decisión de producir el ciento por ciento de los filtros en los ahorros escalonados y en la reducción de sus costes generales gracias a la integración vertical de su proceso de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.