_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El dinero insiste en la bolsa

Los mercados han vuelto a disfrutar de la presencia de dinero ante el estancamiento de los problemas que pueden provocar temor entre los inversores, y el mantenimiento de las expectativas particulares del sector de construcción, al que comienzan a tomar el relevo -guardando las lógicas distancias- las sociedades eléctricas. Frente a esta pujanza de los sectores industriales y de un grupo considerado como de bajo riesgo, están los valores bancarios, que consiguen transformar el desinterés de la inversión.La canalización de órdenes para los valores del grupo de construcción se realiza en su mayor parte por medio de Londres, plaza a través de la cual operan un buen número de países, lo que hace más difícil la identificación de los inversores finales. En el caso de las eléctricas, el dinero tiene un origen más cercano, pues procede de las plusvalías realizadas a lo largo de la semana pasada en otros sectores y trata de aprovechar la inercia (le un mercado que logra transformar los problemas sin solución e incentivos. Poco importa que algunas sociedades cementeras tengan un PER por encima del 80, y que casi todas ellas superen el 40, y que los tipos de interés no suban más debido tan sólo al desequilibrio de la balanza por cuenta corriente, si aún se pueden obtener beneficios a MÍ uy corto plazo.

El volumen negociado en esta jornada volvió a acercarse a los 15.000 millones de pesetas efectivas, y las posiciones al cierre insistían en la búsqueda de títulos de los valores que forman parte de la actual orientación alcista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_