La nueva Ciudad Deportiva de Madrid, retrasada por problemas de construcción
La Ciudad Deportiva de Madrid que albergará el nuevo estadio de atletismo y debía haberse empezado a construir el pasado mes de septiembre, se ha retrasado por problemas en los primeros movimientos de tierras.
Pese a ello, la confusa situación política actual que vive la Comunidad de Madrid lleva hoy a su presidente, Joaquín Leguina, y al director de Deportes, Fernando de Andrés, a informar sobre la situación de su plan de instalaciones especiales en seis años, cuando se han cumplido tres.La razón del retraso -se han iniciado las obras hace sólo 20 días en Canillejas-, ha sido la aparición de sepiolita, silicato magnésico hidratado, conocida como espuma de mar, muy abundante en toda la zona sureste de Madrid. Las obras deberían haber empezado en septiembre pasado con un coste total mínimo de 5.800 millones. La parte central de la obra será el estadio, el centro dé alto rendimiento, el de gimnasia, una residencia, un pabellón de atletismo cubierto y otro con nueve salas para baloncesto.
La Comunidad construirá asimismo un campo de golf público. Será junto a otras instalaciones del complejo deportivo de El Garzo, en Las Rozas, donde iba a construirse la frustrada ciudad deportiva del Real Madrid.
Sin embargo, las. únicas inversiones reales en los últimos tiempos han sido en el Centro de Natación y en el Palacio de Deportes, donde se ha tratado de terminar las obras, algunas nuevas y otras sólo de remodelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.