_
_
_
_
_

Padres de alumnos se encierran en protesta por la venta del colegio de San Antón

Una veintena de padres de alumnos del colegio de San Antón se encerraron anoche en la iglesia del centro, regentado por los padres escolapios, en protesta por la anunciada venta del edificio que ocupa. Las puertas del templo permanecieron cerradas durante todo el día por orden de la dirección del colegio para impedir la protesta de los padres, que, sin embargo, cortaron el tráfico en la calle de Hortaleza.A las siete de la tarde se permitió el acceso a la iglesia para la celebración de una misa. Una veintena de padres aprovecharon esta circunstancia para permanecer en el interior una vez finalizada la ceremonia religiosa. Pese al requerimiento del rector del templo, los padres se negaron a abandonar el lugar y anunciaron su intención de permanecer en su interior hasta que se resuelva la situación de los 900 alumnos que cursan estudios en el colegio de San Antón.

La portavoz de los encerrados, Amparo Rodríguez Álvarez, acusó a la dirección del centro de no seguir las directrices de la Conferencia Episcopal Española, que aboga por el mantenimiento de los colegios religiosos.

El rector de la iglesia, que impidió la entrada de otras personas, lamentó la irrupción de los padres en un lugar de culto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_