Padres de alumnos se encierran en protesta por la venta del colegio de San Antón
Una veintena de padres de alumnos del colegio de San Antón se encerraron anoche en la iglesia del centro, regentado por los padres escolapios, en protesta por la anunciada venta del edificio que ocupa. Las puertas del templo permanecieron cerradas durante todo el día por orden de la dirección del colegio para impedir la protesta de los padres, que, sin embargo, cortaron el tráfico en la calle de Hortaleza.A las siete de la tarde se permitió el acceso a la iglesia para la celebración de una misa. Una veintena de padres aprovecharon esta circunstancia para permanecer en el interior una vez finalizada la ceremonia religiosa. Pese al requerimiento del rector del templo, los padres se negaron a abandonar el lugar y anunciaron su intención de permanecer en su interior hasta que se resuelva la situación de los 900 alumnos que cursan estudios en el colegio de San Antón.
La portavoz de los encerrados, Amparo Rodríguez Álvarez, acusó a la dirección del centro de no seguir las directrices de la Conferencia Episcopal Española, que aboga por el mantenimiento de los colegios religiosos.
El rector de la iglesia, que impidió la entrada de otras personas, lamentó la irrupción de los padres en un lugar de culto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.