_
_
_
_

El PP y el CDS pretenden cerrar esta semana un pacto para dos años

Los pactos en ciernes entre el Partido Popular y el Centro Democrático y Social tendrán dos años de vigencia, según informó ayer el secretario general del CDS, José Ramón Caso. Los principales ejes del programa acordado para las mociones de censura son la incapacidad de los socialistas para frenar la especulación del suelo y la existencia de grandes bolsas de marginación y pobreza en ciudades como Madrid, además de un deterioro general de la gestión desarrollada por aquellos responsables del PSOE a los que se pretende sustituir.

Los planes de las delegaciones del PP y del CDS consisten en cerrar esta próxima semana el acuerdo sobre las instituciones en las que presentarán las mociones de censura. Eso no implica la formalización automática de las mismas, porque tras el acuerdo general será precisa una negociación en los niveles autonómicos y locales, según precisó Caso.Las mociones de censura son prácticamente seguras en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, mientras que no hay nada cerrado respecto a Murcia, Jaén y otros ayuntamientos. Se encuentra abierta la negociación en Castilla y León, donde el PP pide la ayuda del CDS para hacerse con la alcaldía de Valladolid a cambio de incorporar a consejeros centristas al Gobierno de Castilla y León, que preside José María Aznar.

La posibilidad de que la operación tenga mayor calado político viene dada por el hecho de que los contactos entre el PP y el CDS son anteriores a los intentos socialistas de captar a concejales centristas en el Ayuntamiento de Madrid. Este intento fallido aceleró una decisión que Suárez había planteado hace dos meses. Páginas 14 y 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_