_
_
_
_

Neus Soldevillia llegará mañana a Madrid, entregada por Ecuador

La prófuga de la Justicia española Neus Soldevilla, condenada a 28 años de cárcel por inducción al asesinato de su esposo, llegará mañana, lunes, al aeropuerto de Madrid-Barajas, en cumplimiento de la extradición concedida por Ecuador a España. Soldevilla, que huyó de España en octubre de 1986 y fue detenida en junio de 1988 en Quito por vender esmeraldas falsas, será trasladada en un vuelo de Iberia.Las autoridades del Ministerio del Interior ecuatoriano entregaron a la prófuga a dos policías españoles adscritos a Interpol, que se trasladaron al país suramericano hace dos semanas. La Corte Suprema de Justicia ecuatoriana concedió en febrero pasado la extradición de Soldevilla a España en virtud del principio de reciprocidad existente entre ambos países.

La entrega de la prófuga se ha retrasado más de dos meses debido a los numerosos recursos presentados por sus abogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_