Alkilza pide 100 millones por 'traspasar' a Toshack

El fichaje del técnico galés de la Real Sociedad, John Benjamin Toshack, por el Real Madrid sigue en un compás de espera en vísperas de que éste ultime su futuro con el presidente donostiarra Iftaki Alkiza, el cual ha pedido 100 millones de pesetas a Ramón Mendoza, informa Graham Turner. Por otro lado, el defensa madridista Manuel Sanchís, se convirtió ayer en el segundo jugador de la plantilla que lanza una seria advertencia al técnico. Sanchis dijo: "Toshack tiene que cambiar sus actitudes", 24 horas después de que Michel afirmase a este periódico: "Si ficha por el Madrid, tendrá que rectificar sus críticas del año pasado".Precisamente en esta compensación económica radica uno de los motivos básicos de que no se haya cerrado aún la operación con Toshack, según fuentes madridistas, críticas del vestuario aparte. Los 100 millones pedidos por el traspaso del entrenador galés resultan "excesivos" para el Madrid.

Los avisos de dos de los jugadores de mayor peso de la plantilla madridista -tras los veteranos,Camacho y Gallego-, parecen significar asimismo que algunos integrantes de la Quinta del Buitre están decididos a asumir un cambio psicológico de actitud en el vestuario en temas decisivos que afectan al grupo, tras haber recibido las críticas más duras, no sólo de carácter deportivo, por el fracaso europeo de Milán, y justo en el momento en el que el presidente, Ramón Mendoza, busca con Toshack una línea más dura para el vestuario madridista.

Michel fue el primero en censurar las críticas de Toshack de la anterior temporada relativas al portero Buyo, al libero Gallego y a la debilidad de la línea defensiva, y Sanchis recalcó ayer lo que parece ser una toma de posición general del vestuario: "No es buena forma de entablar relaciones criticar a jugadores de una plantilla, y la plantilla del Madrid no va a permitir que esto vuelva a ocurrir. Hay personas que dada la situación que ocupan y la resonancia que tiene todo lo que digan deben mostrarse comedidas a la hora de enjuiciar a unos profesionales".

Mientras, Toshack sigue sin resolver su relación laboral con la Real Sociedad, según informa Óscar Urretavizcaya. "El próximo lunes tendré una reunión con Alkiza. Hasta ese momento lo mejor es olvidarse de lo que ha sucedido en los últimos días. Eslo mejor que puedo hacer. Yo tengo una cosa muy clara en mi cabeza. No me puedo marchar si la Real no llega a un acuerdo amistoso con el Madrid. Si no ocurre esto, yo me quedaré".

A pesar de que las declaraciones del galés confirman que la negociación sigue sin estar cerrada, el presidente de la Real, Iñaki Alkiza, se muestra pesimista "Sí, soy pesimista. Es muy dificil que John siga con nosotros. Nosotros le concedimos la oportunidad de poder hablar con el Madrid, lo que no quiere decir que las negociaciones se realicen sólo entre él y el Madrid. Nosotros también tenemos algo que decir. Yo tengo que defender los intereses de mi equipo. Si no puedo defender el interés deportivo, algo dificil, defenderé el interés económico. Tenemos que lograr una compensación económica".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 06 de mayo de 1989.

Lo más visto en...

Top 50