El timo de la mancha se extiende por las calles de Madrid
"Pero, hombre, lleva usted la chaqueta buena. ¿Dónde se ha metido? Es que la ciudad esta ¡mposible. Ya lo que nos faltaba, que nos escupan. Traiga, traiga, que le ayudo a limpiarlo".El timo de la mancha -la policía informa de dos nuevas víctimas- añade un componente escatológico a la picaresca urbana. El paseante comprueba que algo cuelga de la parte posterior de su chaqueta. Entre comentarios sobre el Ayuntamiento, el tráfico y la degeneración de la ciudad, se despista la cartera o la cartilla. Habitualmente se elige a la víctima, que acaba de retirar del banco un buen fajo de billetes. En los dos timos del jueves se obtuvo un botín de un millón de pesetas.
Sobre las once de la mañana, un hombre de 55 años que transitaba por la calle de Marcelino Álvarez fue abordado por tres individuos quienes, según la nota de la policía, 'con exquisita cortesía, le informaron que en la americana, a la altura del omóplato izquierdo, llevaba un salivazo". Acababa de retirar de una sucursal bancaria la cantidad que le robaron: 650.000 pesetas.
Una hora más tarde, y en la calle de la Santísima Trinidad, un anciano de 77 años fue advertido por un joven de una mancha que colgaba de su chaqueta. El joven buscó incluso unas bolsas de plástico para ayudarle a limpiarla. El anciano salía del banco. Le robaron 150.000 pesetas y dos cartillas con 200.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.