_
_
_
_

La Expo necesitará más de 5.000 alojamientos para representantes políticos y técnicos

Lourdes Lucio

La Sociedad Estatal Expo 92 presentó ayer el plan de alojamientos para participantes en la muestra universal. Este plan prevé que la Expo necesitará en un día punta más de 5.000 alojamientos para hospedar a jefes de Gobierno, diplomáticos, técnicos cualificados, profesionales de grado medio, grupos culturales, etcétera, desde el próximo mes de julio, fecha en la que se entregarán los terrenos a los participantes, hasta final de 1992.

El 50% de estos alojamientos, calificados de corta estancia, corresponde a contratos con hoteles de nueva creación a precios fijos, aunque éstos no han trascendido. Respecto a los 2.500 alojamientos restantes, considerados de larga du ración, la Expo ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mairena del Alfaraje, localidad muy próxima al recinto de La Cartuja, y con la Caja de Ahorros San Fernando para la construcción de lo que ya se denomina Ciudad Expo en unos terrenos de 30 hectáreas y en los que se edificarán 150.000 metros cuadrados, que necesitará de una inversión de 20.000 millones de pesetas.La Sociedad Estatal para la Exposición Universal pretende que la ciudad Expo, que albergará cerca de 2.000 viviendas de distintas tipologías, sea modélica en cuanto a su ordenación, calidad de construcción y equipamiento, por lo que se construirán bloques abiertos de tres alturas rodeados de amplias zonas verdes y de zonas comerciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_