_
_
_
_
_

Incertidumbre y escasa actividad en los mercados

El Tesoro norteamericano asegurará la próxima semana un nuevo sistema de financiación de su deuda que, aparentemente, perjudica a los intermediarios o dealers. Ante esta nueva medida, estos intermediarios se apresuraron a deshacer sus posiciones en el mercado de bonos a 30 años, con los que las cotizaciones de estos títulos se deteriorarización sensiblemente ya desde el miércoles.Esta caída de la cotización de la deuda se vio parcialmente compensada ayer por los efectos del encarecimiento del petróleo. El precio del crudo tipo brent pasó de 18,90 dólares, por barril a 19,25 dólares, entro de la tensión que viven actualmente los mercados de materias primas y, en especial, el petrolero. Como efecto inmediato, la rentabilidad de os bonos a 30 años se estabilizó en torno al 9%.

En los mercados de divisas se vio afectado por las realizaciones de beneficios tras las fuertes alzas de días anteriores. En los mercados europeos, la divisa norteamericana abrió a la baja frente a las principales divisas europeas, a pesar de que era día festivo en muchas de estas plazas. Frente al marco, el billete verde fluctuó en una amplia banda entre el 1,882 y el 1,892.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, se movió con un volumen de actividad especialmente reducido, como muestra de la actitud de espera que guardan los inversores. La cautela se mantuvo ante la inminente publicación, hoy, de los datos de empleo en Estados Unidos, y la creeencia de que pueden ayudar a despejar las dudas respecto a la supuesta desaceleración de la economía norteamericana.

En este contexto, el índice Dow Jones, en Wall Street, cedía 8,80 puntos al cierre de la sesión, situándose en 2.384,90, con unos volúmenes de contratación que los analistas consideran moderados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_