Andoni Basterretxea,
un chicarrón de Cortezubi que ostenta el récord mundial de comer la mayor cantidad de almejas en el menor tiempo, ha sido invitado a Estados Unidos para que exhiba sus habilidades con tales moluscos. Aunque Basterretxea había lidiado mesas abundantemente surtidas en su pequeño pueblo rural vizcaíno, no tomó la alternativa hasta hace dos años, en Santiago de Compostela, donde devoró 5,5 kilos de almejas en salsa -424 unidades- en un minuto, 39 segundos y cinco décimas, con lo que pasó a figurar en el Libro de los récords. Dicha proeza fue conocida también en Estados Unidos, donde vive quien poseía la anterior marca, en ocho minutos y ahora se ha invitado a Basterretxea para que haga allí, el próximo día 23, una demostración en el concurso anual de comedores de almejas. Basterretxea, de 23 años, y que trabaja como barman, está dispuesto a aceptar la invitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.