_
_
_
_

Refugio en el anonimato

El SUP difundió un comunicado denunciando el boicoteo y afirmando que la generalidad de los policías destinados en Navarra sufre desasosiego y desmoralización por las escasas posibilidades futuras de conseguir nuevos destinos en zonas menos conflictivas. "La práctica totalidad de policías", indicó el sindicato policial, "desean y sueñan con salir de Navarra, donde todo les es hostil, aunque parece ser que esta sensación preocupa poco a los responsables policiales". El sindicato añadió que las campañas institucionales por la paz y contra el terrorismo etarra "son insuficientes" y solicitó el apoyo ciudadano "para evitar este sufrimiento".Mientras algunos equipos boicoteadores recogen firmas para organizar un campeonato de futbito paralelo sin la presencia policial, el Ayuntamiento de Burlada reitera que son sólo unos pocos quienes dan una imagen tan deformada del municipio a los ojos exteriores. La alcaldesa, Pilar Aramburo, calificó de "admirable" el comportamiento del equipo afectado y se negó a facilitar la identidad de los responsables del mismo advirtiendo del riesgo de individualizar el boicoteo en unas personas concretas.

Más información
La peligrosa táctica del fuera de juego

Meses atrás diversos equipos de futbito de un torneo celebrado en el valle de Salazar, en el Pirineo navarro, se retiraron del mismo ante la presencia de un conjunto formado por guardias civiles del cuartel de Ochagabía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_