Preferencia por la liquidez
La sesión de ayer demostró que el ímpetu del martes no había sido un mero producto de los flujos de dinero concentrados a causa del día festivo en el mercado central. Con el cemento y los servicios al frente, el impulso de la demanda fue primero sostenido y luego alcanzó niveles importantes en la segunda vuelta, sobre todo en sociedades que han apelado seriamente al mercado en los últimos meses y se mueven ahora con importantes contrapartidas de papel, como Catalana de Gas y Asland. Algunas de estas empresas hacen de escoba en los cierres, cuando el dinero ha buscado posiciones sin encontrarlas a lo largo de la sesión. La jornada financiera tuvo ayer además un convidado de piedra: la certeza en los mercados de que subirán los tipos de interés. La intención del Tesoro de dar salida a nuevos activos de deuda a corto, aprovechando la preferencia por la liquidez del público, imprime incertidumbre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.