La Asamblea regional pretende como sede definitiva un inmueble del parque del Retiro
La presidenta de la Asamblea de Madrid, la centrista Rosa Posada, ha entrado en contacto con diversos ministerios para conseguir un edificio que sirva de sede definitiva para el parlamento regional. Desde que diera sus primeros pasos, el legislativo madrileño está de prestado en la calle de San Bernardo. Después de barajar varias posibilidades, el Consejo de Gobierno y la presidencia de la Asamblea han seleccionado el edificio de la antigua Escuela de Caminos, ubicado en el interior del parque del Retiro y propiedad del Ministerio de Educación.En 1983, se cedió a la Asamblea madrileña una parte del edificio de San Bernardo, 49, que ocupa también el Consejo Escolar del Estado y el Instituto de España. Ante la carencia de espacio, los cuatro grupos parlamentarios tuvieron hace unos meses que sacar sus oficinas de la actual sede y trasladarse a la calle de la Princesa. Los estrechos pasillos del parlamento son compartidos por diputados y catedráticos cuando coinciden los plenos de la Asamblea y los del Consejo Escolar del Estado. Actualmente el parlamento tiene prorrogado su derecho de ocupación hasta el próximo mes de junio, toda vez que el plazo inicial de cinco años esta agotado.
Según Rosa Posada, si las conversaciones con el Ministerio para las Administraciones Públicas, que actúa de intermediario, son fluidas, para el próximo periodo de sesiones, que comenzará en octubre, ya podría estar preparada la nueva sede. "Habría que hacer pocas obras por lo que una vez conseguida la cesión, en cuatro o cinco meses estaría acondicionada", afirmó la presidenta. El edificio está ubicado en el parque del Retiro, junto a la puerta del Ángel Caído y el observatorio astronómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.