"Estoy aquí para apoyarte"
El jaque mate que el centro-derecha prepara contra Joaquín Leguina y Juan Barranco, posibilitó ayer el cierre de filas del socialismo local. "Hay más miembros del gobierno central que el pasado año. También hay más canapés", comentaba un militante en la recepción oficial del Gobierno regional con motivo de las fiestas del 2 de mayo.Los ministros José Barrionuevo, Carlos Romero, Javier Solana y altos cargos como José Borrell, de Hacienda, o Alfredo Pérez Rubalcaba, de Educación fueron a alentar a los "amigos". El presidente del Senado, José Federico de Carvajal, con su acompañante habitual, Elena Boyra, dejó su granito de arena: "Presidente, estoy aquí para apoyarte", le dijo a Joaquín Leguina. Hasta Nicolás Redondo estuvo largo rato abrazado a Juan Barranco.
Los consejeros y directores generales socialistas no abandonaron el buen humor en el patio del antiguo hospital de Maudes, donde se celebró la recepción. La mayoría especulaba con ironía sobre su futuro profesional si es que "el cuento del lobo" de la moción de censura, como lo llama Leguina, se acaba realizando. "Dejadlos disfrutar... para lo que los queda", comentaba un popular.
Alberto Ruiz Gallardón, el número uno del PP, se mantuvo durante las dos horas de la recepción junto a la puerta. Fernando Castedo, portavoz del CDS, no apareció. Sus compañeros de partido comentaban el feo que le hicieron a Rosa Posada, presidenta de la Asamblea, cuando la impidieron subir a la tribuna que presidía el desfile militar celebrado con anterioridad. El CDS no pasa una. Javier Solana, ministro de Educación, Joaquín Leguina, Juan Barranco y Eloy Rovira, capitán general de la región, fueron los encargados del homenaje a los héroes del Dos de Mayo, que finalizó con unos acordes. Una voz en off advirtió que se trataba del himno de la Comunidad Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.