_
_
_
_
_
BALONCESTO

Finales polémicos en las Ligas yugoslava y soviética

Las Ligas yugoslava y soviética finalizaron el pasado fin de semana envueltas en decisiones polémicas. Otras Ligas europeas se acercan a su final, tal es el caso de la francesa y la italiana.Jugoplastica y Stroitel de Kiev se han proclamado campeones yugoslavo y soviético, respectivamente, por decisiones de despacho. La Jugoplastica disputó la final de Liga yugoslava al Partizán de Belgrado. Se enfrentaban, además, el campeón de la Copa de Europa y el de la Korac. La Jugoplastica ganó el primer encuentro en Belgrado por 73-74 -la final se disputaba al mejor de tres partidos-. En el de vuelta, disputado en Split, los jugadores del Partizán abandonaron el encuentro cuando quedaban 28 segundos para el final y el marcador señalaba 75-70 favorable a los de Split, a consecuencia del lanzamiento de objetos por parte del público. Los jugadores del Partizán decidieron no regresar y, finalmente, las autoridades dieron por ganado el partido a la Jugoplastica.

En la URSS, la Liga también se vio envuelta en escándalo. Disputaban la final Zalgiris Kaunas y Stroitel de Kiev. El primer encuentro -la final también se disputa al mejor de tres- se disputó en Kiev con resultado favorable al Stroitel (97-94). En el partido de vuelta, en Kaunas, la estrella del Stroitel, Alexander Volkov, consiguió una canasta desde más allá de la línea de 6,25 cuando quedaban dos segundos para el final y el partido estaba empatado a 87. Los árbitros, inicialmente, dieron por válida la canasta, pero ante el aluvión de protestas de los jugadores locales reconsideraron su decisión, por lo que se jugó una prórroga, tras la cual ganó el Zalgiris (98-93). Sin embargo, las autoridades deportivas, ante la denuncia del Stroitel, decidieron que la canasta de Volkov fue válida y ello significaba el título para el equipo de Kiev.

En Francia, Limoges y Orthez juegan la final -al mejor de tres con venta a en el desempate para el Limoges-. En el primer encuentro venció el Limoges 108-97. En Italia, la Liga se encuentra ya en semifinales, fase para la que se han clasificado, con mayor facilidad de la prevista, Philips de Milán y Enichem Livorno. El Philips eliminó en dos partidos al Benetton Treviso (83-73 y 92-76), lo mismo que el Enichem al Arimo Bolonia (84-73 y 77-68). Las eliminatorias Knorr Bolonia-Snaidero Caserta y Scavolini Pesaro-Divaresse deben disputar el encuentro de desempate, en las canchas del Knorr y el Scavolini, respectivamente. La final será al mejor de cinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_