_
_
_
_

80 personas muertas en cuatro días de puente

Ochenta personas han fallecido en los 51 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado viernes, inicio del puente del Primero de Mayo, hasta las ocho de la tarde de ayer, lunes, según datos provisionales facilitados por la Dirección General de Tráfico. En estos siniestros hubo 66 heridos graves y 34 leves. El año pasado perdieron la vida durante todo el puente 56 personas. La operación retorno originó ayer numerosas retenciones en los accesos a Valencia y Barcelona.

El viernes se produjo un accidente, con un muerto y tres heridos leves.El sábado perdieron la vida 38 personas en 18 accidentes, 39 resultaron heridas graves y 12 leves.

El domingo fellecieron 26 personas en 18 accidentes, con 20 heridos graves y 11 leves.

Ayer, lunes, y hasta las ocho de la tarde, últimos datos facilitados por Tráfico, habían fallecido 15 personas en 14 siniestros, 7 resultaron heridos graves y ocho leves.

El puente, que finalizó ayer en todas las comunidades autónomas salvo en Madrid, registró fuertes retenciones de vehículos a lo largo de toda la tarde, principalmente en las carreteras C-246 y N-11 a su entrada a Barcelona, en la N-340, entre Comarruga y Roda de Barà, hacia Tarragona y en la autopista A-7 en dirección a la ciudad de Valencia.

La operación retorno se produce en este puente en dos fases: la primera tuvo lugar ayer para toda España, y la segunda se producirá hoy sólo para la Comunidad de Madrid, que celebra su fiesta regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La entrada a la ciudad de Valencia por la autopista A-7, en el punto conocido como el semáforo de Europa, registró ayer las mayores retenciones de tráfico tras el puente del Primero de Mayo. Atascos de hasta 12 de kilómetros se produjeron, según el subsector de tráfico de la Guardia Civil, en este acceso a la capital.

En el resto de las carreteras valencianas hubo a lo largo del día una circulación intensa pero fluida. La única excepción fue la entrada a Valencia por la carretera de El Saler, debido a la gran concentración de automovilistas que regresaban a la ciudad desde las playas de El Perelló, El Perellonet y El Saler, a las que acudieron muchos ciudadanos para disfrutar del sol que lució durante toda la jornada.

Asimismo, la autovía de Castelldefels registró a lo largo de toda la tarde una caravana, en dirección a Barcelona, de 18 kilómetros, entre las localidades de Sitges y Castelldefels.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_