_
_
_
_

5.500 peticiones de asilo y refugio están pendientes de tramitación

Un total de 5.500 solicitudes de asilo y refugio se encuentran pendientes de tramitación en España, según la contestación que el Gobierno ofreció a una pregunta del Grupo Popular. Dentro de esta cifra se incluyen los expedientes resueltos que han sido recurridos y las solicitudes cuya notificación no ha podido practicarse por hallarse el interesado en paradero desconocido.En 1988 la comisión interministerial de Asilo y Refugio examinó 3.004 solicitudes, de las que denegó 2.055. Las denegaciones de asilo se refieren sobre todo a las peticiones de los emigrantes económicos, que no sufren ningún tipo de persecución; a los casos de "desplazados", que huyen de países que sufren conflictos bélicos, y los que utilizan este mecanismo para paralizar su extradición o expulsión.

El Ejecutivo asegura que, aunque han existido demoras en la tramitación en etapas precedentes, últimamente se están cumpliendo los plazos, debido a las medidas de agilización de los trámites. La pasada semana los extranjeros recluidos en el centro de internamiento de Moratalaz (Madrid) hicieron un plante para protestar por la lentitud en la resolución de sus casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_