_
_
_
_
_

Matilde Fernández y Corcuera, únicos ministros en la Casa de Campo

Matilde Fernández, ministra de Asuntos Sociales y uno de los dos miembros del Ejecutivo que asistió a la fiesta convocada por la UGT en la madrileña Casa de Campo, manifestó que se encontraba allí como miembro de ese sindicato, pero que si durante su estancia se agredía al Gobierno "me acabaré marchando en solidaridad con él", añadiendo que "algunos miembros de la UGT queremos buscar el equilibrio", informa Martha Zein.Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, cuya presencia provocó un ligero altercado entre algunos militantes ugetistas y en el que tuvo que intervenir como pacificador, justificó su asistencia al acto como socialista y como antiguo miembro de la ejecutiva de UGT y señaló que "afortunadamente no he escuchado el discurso de Nicolás Redondo". Éste manifestó respecto a la presencia de los dos ministros: "Me parece muy bien, esto está abierto a todos".

Más información
Redondo pregunta a González si hay que esperar 25 años para que reparta la tarta de la riqueza
La falda de céfiro
ELA-STV reafirmó su carácter nacionalista
Los sindicatos piden a Jordi Pujol una política de concertación en Cataluña

A la fiesta de UGT también asistió Carmen García Bloise, miembro de la ejecutiva del PSOE, quien dijó que había ido como socialista y como una ugetísta más.

Actos de CNT y USO

Por otra parte, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) convocó con la consigna Y después del 14-D, ¿qué?, y en defensa de la abstención en las próximas elecciones y la jornada de 35 horas semanales. El 14 de diciembre también fue el eje sobre el que pivotaron las reivindicaciones de Unión Sindical Obrera (USO). Este último sindicato corresponsabilizó a UGT y Comisiones, junto con el Gobierno, del fracaso de las negociaciones que siguieron a la huelga general de diciembre. Su secretario general, Manuel Zaguirre, al cierre de una manifestación en Madrid, declaró que "los compañeros que tenían el privilegio de negociar con el Gobierno lo hicieron de forma maximalista y demostraron escasa capacidad de diálogo".El secretario general de CNT, José Luis García Rúa, al finalizar la manifestación de Madrid, acusó a UGT de haberse apropiado de los principios de su sindicato al pedir la abstención en las elecciones al Parlamento Europeo. [El comité confederal de UGT decidió no recomendar el voto para ningún partido político concreto].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_