Macosa garantiza ante CC OO su reponsabilidad sobre los activos industriales segregados
Los activos industriales segregados por Material y Construcciones, SA (Macosa) y pendientes de traspaso a la sociedad Mediterránea de Industrias del Ferrocarril, SA (Meinfesa) han sido valorados por Hacienda y por consultores externos en 2.000 millones de pesetas, según fuentes sindicales. El presidente de Macosa, Eduardo Santos, se reunió el pasado día 27 con representantes de CC OO para aclarar la situación de los 1.800 trabajadores traspasados de Macosa a Meinfesa.Comisiones Obreras, que se da por satisfecha con la explicación, amenazó la pasada semana a Eduardo Santos con la presentación de una querella criminal al considerar que la empresa podría haber actuado de "forma maliciosa" en el cambio de su estructura organizativa.
El cambio en la estructurade la sociedad se produjo a raíz de la adjudicación por Renfe del contrato del tren de alta velocidad a Alsthom. Macosa separé sus activos industriales de los inmobiliarios. Con tal propósito constituyó la sociedad Meinfesa con un capital social de un millón de pesetas y una plantilla de 1.800 trabajadores.
Según fuentes del sindicato, el presidente de Macosa, Eduardo Santos, mostró a los representantes de los trabajadores un acuerdo firmado por su empresa con la sociedad francesa Alsthom en virtud del cual 1.700 trabajadores de la plantilla de la factoría de Barcelona se integrarán en dos años en la empresa La Maquinista Terrestre y Marítima (MTM), sociedad del Instituto NMacional de Industria que junto con Ateinsa pasarán a ser propiedad de Alsthom en un 55% esta misma semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.