_
_
_
_
_

Suárez anuncia mociones de censura simultáneas y a corto plazo

Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social, anunció ayer la presentación de mociones de censura contra los responsables socialistas de "media docena" de ayuntamientos y alguna comunidad autónoma. Aunque se negó a revelar los nombres, esta última, sin lugar a dudas, es la de Madrid.Tras reunirse con el Comité Nacional de su partido, Suárez dio una versión positiva de las conversaciones con el PP y precisó que la sustitución de los equipos de gobierno socialistas se llevará a cabo simultáneamente, y no de forma escalonada.

Los 12 Ayuntamientos en que sería posible presentar mociones de censura implican una casuística muy variada, que ha sido analizada en los contactos mantenidos por los negociadores de ambos partidos. Esa circunstancia hace muy dificil un pacto global. No obstante, Suárez justificó la presentación de menos mociones de las posibles porque éstas se llevarán a cabo, "no en todos los sitios donde se puede, sino donde se debe".

Suárez admitió como posibilidad que la actual negociación no desemboque en un pacto, pero resaltó que las dos partes comienzan una negociación en serio cuando hay una voluntad de entendimiento. "Lo que existe es una posibilidad de entendimiento; está pendiente la amplitud de ese entendimiento".

Además del apoyo centrista al PP para obtener varias alcaldías y la Comunidad de Madrid -a cambio de la alcaldía madrileña para el centrista Agustín Rodríguez Sahagún-, el CDS ha reconsiderado su actitud hostil contra el presidente de Castilla y León, José María Aznar.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, declaró ayer que el posible pacto entre el PP y el CDS para desbancar a los socialistas es un montaje con vistas a las elecciones europeas.

Páginas 13 a 15 y 23

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_