_
_
_
_

68 muertos en un enfrentamiento entre la guerrilla y el Ejército peruano

Fuerzas del Ejército peruano y un grupo subversivo no identificado chocaron ayer con inusitada dureza en un enfrentamiento en el que murieron 62 sediciosos y seis militares en las cercanías de Jauja, ciudad situada a unos 270 kilómetros de Lima. Según un comunicado expedido por el Departamento de Seguridad Nacional del centro de Perú, a las seis de la mañana un destacamento del Ejército localizó una columna subversiva en Los Molinos, a 11 kilómeros de Jauja, cuyos integrantes, en número impreciso, vestían uniformes militares y estaban pertrechados con todo tipo de armas de combate.A raíz, del enfrentamiento, que duró tres horas, asegura el comunicado, murieron cuatro sargentos, un teniente de Infantería y un cabo del Ejército. El número de bajas dentro de los sediciosos es oficialmente de 62, muertos; entre ellos, dos colombianos, que serían los jefes del grupo rebelde.

El presidente de la república, Alan García Pérez, viajó a Jauja por la tarde y se trasladó de inmediato al lugar de los hechos. Posteriormente se dirigió al hospital local donde están internados cinco militares que resultaron heridos. Los otros 21 heridos de las fuerzas armadas fueron trasladados al hospital Militar Central de Lima.

El comunicado informa también que se incautaron dos camiones, 47 fusiles Fal, ametralladoras, escopetas, carabinas, gran cantidad de bombas caseras, municiones y propaganda.

Todo indica que este enfrentamiento forma parte de una ofensiva rebelde de amplia envergadura. Ayer también, en las cercanías de la localidad de Huacho, a 130 kilómetros de Lima, una columna del maoísta Sendero Luminoso atacó y causó la muerte a dos civiles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_