_
_
_
_
_

Un F-5 se estrella en Badajoz tras saltar el piloto

Un avión F-5B del Ejército del Aire se estrelló a la 13.20 de ayer en el término municipal de San Pedro de Mérida, en la provincia de Badajoz. El piloto, que realizaba un vuelo de entrenamiento, logró salvarse al saltar en paracaídas, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa. Otro aparato acompañaba al accidentado en el vuelo que efectuaba sobre la provincia de Badajoz.El avión siniestrado pertenecía al Ala 23 de la base de Talavera la Real (Badajoz). Según las mismas fuentes, el piloto, el teniente Juan Ramón González Espadas, de 24 años observó que se encendieron las luces de alerta de fuego en el panel de mandos del avión, saltó en paracaídas y poco después el aparato estalló.

Los trozos del avión cayeron en una zona rural deshabitada, en el término municipal de San Pedro de Mérida, a 25 kilómetros de Mérida. El piloto fue trasladado al hospital de Mérida, donde se le realizó un reconocimiento médico para verificar su estado de salud.

Éste es el tercer accidente de un avión militar de estas características en lo que va de año. En los últimos cinco años, siete aviones F-5 de la fuerza aérea española han sufrido accidentes, y en ellos han muerto seis jóvenes oficiales. Estos sucesos forman parte de la lista de 32 aparatos españoles y norteamericanos siniestrados desde 1983 en 32 accidentes militares, con un resultado global de 50 víctimas.

El último accidente de un F5 se registró el pasado 4 de abril, cerca de Guadalajara. En él murieron los tenientes Tomás García Buergo y Pablo García Juliá. Ambos eran instructor y alumno de la escuela de caza y ataque del Ejército del Aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_