La CNT pide la ilegalización de los delegados elegidos con sus siglas
El comité nacional de CNT-AIT ha presentado un escrito en el Ministerio de Trabajo pidiendo que sean ilegalizados los delegados de comités elegidos con las siglas de CNT, dado que esta organización no se presentó a las elecciones sindicales por considerarlas contrarias a los intereses de los trabajadores y al propio concepto del sindicato. Al mismo tiempo ha reclamado notarialmente a José March los bienes muebles e inmuebles que su organización -la Confederación General del Trabajo (CGT), antes CNT- recibió a cuenta del patrimonio sindical acumulado.El contencioso sobre las siglas entre los dos sindicatos anarquistas y el fallo del Supremo a favor de CNT-AIT ha dado lugar a que hoy el sector renovado se enfrente a un congreso en el que 600 delegados sindicales deben ratificar la nueva personalidad jurídica- de la CGT y a José March como secretario general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.